El PAN, segunda fuerza mayoritaria en el Congreso de la Ciudad de México, busca modificar el reglamento del órgano legislativo para echar abajo sesiones privadas, como parte de las reglas de transparencia y parlamento abierto que tanto promueve Morena.
La iniciativa será presentada hoy en el Pleno de Donceles y Allende, en donde se planteará erogar el artículo 358, que prohibe al Diario de los Debates ( documento que contiene la memoria de todo el Congreso) publicar las discusiones y documentos relacionados con sesiones privadas.

Actualmente, los contenidos de diversos artículos del Reglamento del Congreso local establecen previsiones para que se lleven a cabo sesiones al margen de la ciudadanía y sin la publicidad que implica dar a conocer las decisiones que tomen los representantes.
En entrevista, el panista Jorge Triana consideró increíble que México tenga firmados convenios a nivel internacional sobre parlamento abierto y que haya alguna acción parlamentaria que esté en la secrecía absoluta.
Se dijo esperanzado de que esta propuesta avance, pues si existe congruencia por parte de Morena será avalada; de no ser así, dijo, la señal sería nefasta para la sociedad, pues lo que se pretende combatir en esta legislatura es la falta de transparencia.
sin interrupciones.
sin límites.