19 | MAR | 2019
​Ordenan cerrar terminal de autobús accidentado en Texcoco
La Secretaría de Movilidad determinó suspender de manera temporal las actividades en la terminal (Foto: Especial)

​Ordenan cerrar terminal de autobús accidentado en Texcoco

06/06/2018
19:36
Emilio Fernández
Texcoco, Méx.
-A +A
La Secretaría de Movilidad suspendió la línea México-Texcoco por incumplir en dar una compensación económica a los familiares de las 11 personas fallecidas en un accidente el sábado pasado

Por el incumplimiento de la línea México-Texcoco de pagar la indemnización a los deudos de las 11 personas que murieron el sábado pasado en un accidente en la carretera Mexico-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan, la Secretaría de Movilidad ordenó el cierre de la terminal de esa empresa ubicada en el centro de Texcoco.

Representantes de la línea se comprometieron a que el martes darían una compensación económica por cada una de las víctimas fatales, pero no llegaron a la reunión en la que estuvieron funcionarios estatales, municipales, así como habitantes de la montaña de Texcoco.

Para presionar a la empresa transportista, los residentes confiscaron otras cuatro unidades, con lo que suman 10 las que mantienen retenidas en el centro de la comunidad de Santa María Tecuanulco, de donde eran originarios 10 de las personas que murieron.

Por no cumplir con el acuerdo establecido con los residentes y familiares de las víctimas, la Secretaría de Movilidad determinó suspender de manera temporal las actividades en la terminal, en tanto entrega la indemnización respectiva.

La Policía Municipal de Texcoco vigila las instalaciones localizadas en la calle de Juárez Norte, pero operadores de la línea de transporte habilitaron una base en la calle Fray Pedro de Gante, esquina con Manuel González, donde los usuarios suben y bajan de las unidades.

La empresa Serutex S.A de C.V deberá saldar la indemnización a los deudos de los usuarios que fallecieron a más tardar el próximo viernes.

La tarde-noche del martes se efectuó una reunión en Santa María Tecuanulco entre funcionarios municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Adán Gordo Ramírez, así como estatales con representantes de ocho poblados de la montaña texcocana.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con las medidas preventivas que deberán hacer las autoridades de los tres niveles de gobierno en la carretera México-Zacatepec, a la altura de la comunidad texcocana de Santa Inés donde se registró el percance del sábado e infinidad en los últimos años en los que han perdido la vida más de 200 personas, según las estimaciones de los habitantes.

Se acordó que las autoridades municipales y estatales, así como la Policía Federal, colocarán retenes policiacos para controlar la velocidad de los vehículos.

También, se instalarán semáforos en el punto más peligroso, además de que colocarán señalamientos en la carretera. Se comprometieron a mejorar el puente de la comunidad La Purificación, así como la modificación y ampliación del puente vehicular de Santo Tomás Apipilhuasco, en el municipio de Tepetlaoxtoc y dar mantenimiento de la carretera federal antigua del tramos Río Hondo a San Juan Totolapan.

Desde este miércoles la Secretaría de Movilidad suspendió las operaciones de la terminal de la línea México-Texcoco, por lo que dejó de ofrecerse servicio a varias comunidades texcocanas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios