Más Información

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Los diversos operativos que han implementado las autoridades federales y locales para erradicar a las células delictivas dedicadas a la venta de drogas al menudeo, extorsión, cobro de piso e invasión de predios en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y recientemente Benito Juárez, afectaron al eslabón más débil de la estructura: los narcomenudistas.
En diversas acciones este mes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local, como parte del operativo Centro Seguro, detuvieron a cinco personas que usan el modus operandi de amedrentar a los usuarios utilizando violencia sicológica.
Según las denuncias recogidas y que se confirmaron luego de las detenciones de estos delincuentes, la nueva metodología de fraude consiste en lo siguiente: se suben a las unidades de transporte público sobre el Eje Central, Eje 1 Norte y en las inmediaciones de Tepito a repartir estampas de la Santa Muerte y de Jesús Malverde, el “santo de los narcos”.
“Por las buenas les pedimos una cooperación voluntaria de mínimo 20 pesos, por las malas, pues ya se la saben”, dicen los delincuentes para luego pasar a recoger la “aportación” de los usuarios, quienes al sentirse intimidados entregan parte de su efectivo antes de ser asaltados.
Según lo asentado en la carpeta FCH/CUH2/UI-2C/D/2322/03-2019, durante este mes, de cinco personas arrestadas utilizando este nuevo método, todos contaban con antecedentes penales por venta de drogas al menudeo, portación de armas de fuego y lesiones, y con domicilio en las inmediaciones de Tepito, donde una vez cometido el robo, se refugian en vecindades.
Los sujetos detenidos declararon que fueron narcomenudistas de La Unión, pero que poco a poco se quedaron “sin trabajo” ante los operativos de las autoridades y ataques de bandas rivales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







