La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en avenida Insurgentes Sur , colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez, por el delito de fraude y detuvo a 32 personas que operaban una presunta empresa crediticia .

En atención a la carpeta de investigación CI-FCBJ/BJ-1/UI1 S/D/06723/10-2018 y sus acumulados, elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros llevaron a cabo dicho cateo luego de que el juez Centésimo Décimo Cuarto en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México otorgara la orden judicial 012/0492/2019-OC.

La PDI ya tenía varias denuncias en contra de la empresa Sofin , la cual enganchaba a clientes con préstamos monetarios altos, pero con la condición de que debían hacer depósitos como garantía.

El cateo se realizó en los pisos nueve, 10 y 13 de dicho inmueble, donde se aseguró a esas personas a quienes trasladaron a la Agencia 50 de Investigación .

fm/etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses