Ofertan "ratones" y "palomas"

Precaución. Para “los niños” hay luces, “orugas” y cohetes envueltos en papel con caricaturas que van desde los 40 pesos (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/12/2017 02:17 Andrea Ahedo Actualizada 06:23
Guardando favorito...

[email protected]

En el Mercado de la Merced continúa la venta de pirotecnia a pesar de los operativos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desde principios de este mes.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que en el mercado de dulces, a un costado del Metro de La Merced, hay al menos una decena de puestos en donde se vende pirotecnia, que va desde “ratones” hasta cohetes con mayor potencia conocidos como “Hulk”.

Estos productos son exhibidos en los principales pasillos y su venta es por lo regular al mayoreo. Hay juegos pirotécnicos para todo tipo de clientes: para los más pequeños se venden las luces, ollitas, “tamalitos”, “orugas” o cohetes pequeños envueltos en papel de alguna figura de caricatura y que en su mayoría cuestan 40 pesos.

Los más ruidosos son los conocidos como “trueno”, “huevos de codorniz” llamados así por su decoración, y las “palomas”, cuyo precio oscila entre 50 y 100 pesos por paquete.

El Operativo Cometa es un dispositivo que la SSP implementa con mil 600 policías para decomisar la pirotecnia que se vende en mercados y romerías.

Temas Relacionados
pirotecnía
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios