[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de la Unidad Habitacional Ignacio Chávez aún no se recuperan de los estragos de las inundaciones de 2017 y esta semana el agua entró otra vez a sus casas.
La señora Morales tuvo que tirar los muebles que en septiembre 2017 había recuperado tras las lluvias, asegura. Este fin de semana aprovechó la presencia de sus hijos para poder hacerlo.
“Mis sillas se rompían, ya las teníamos que tirar, espero que las autoridades ya hagan algo porque seguimos en las mismas; vivimos aquí desde hace 40 años y ahora sufrimos esta situación, la tienen que resolver”, comentó.
Lourdes Antonio, otra afectada, dice que la delegación los ha abandonado desde hace un año, y a pesar del apoyo económico, no dieron mantenimiento a las tuberías, lo que ha ocasionado que en la época de lluvias se registren inundaciones.
“Nos tienen abandonados en esta zona, nadie nos ayuda para solucionarlo, sólo llegan a tomarse la foto y nada más, esperemos que haya una respuesta, ahora ya nos están censando, pero nada más”, comentó.
[Publicidad]
Alrededor de 37 familias fueron afectadas en este fraccionamiento por las inundaciones y este sábado la mayoría terminó de limpiar, pero esperan que en estos días llegue personal de la delegación para desazolvar el drenaje.
La delegación Tlalpan informó que ha apoyado con limpieza, lavado de cisternas, levantamiento de basura y que alrededor de 200 familias fueron las afectadas.
Para esta temporada de lluvias Protección Civil capitalina exhortó a conducir con precaución; apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y mantenerse pendiente de los alertamientos meteorológicos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Corea del Sur: El uruguayo Gustavo Tejera es el elegido por FIFA para dirigir el partido

Nación
Suprema Corte invalida cobro de 150 pesos por registro de nacimiento en Coahuila; protege derecho a la identidad

Nación
Más de 900 jornaleros agrícolas migrantes reciben servicios de alfabetización; buscan mejorar oportunidades laborales

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026

Sección
Escándalo sexual en el West Ham: El dueño tenía prohibido acercarse al equipo femenil

Sección
¿Quién es Merlín? El pato con playera de México que se volvió viral y que ya busca la FIFA

Sección
¡De Linkedin al Mundial! La increíble historia de un futbolista de Cabo Verde convocado a través de redes sociales






