25 | ABR | 2019
Policía capítalina ssp en cdmx
Fotografía: Ivan Stephens/ EL UNIVERSAL

Nos entregaron una ciudad con altos índices delictivos: Sheinbaum

19/12/2018
18:08
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
Ante ello, la jefa de Gobierno informó que en la primera quincena de enero, estarán operando todos los cuadrantes de policía en la Ciudad de México

En la primera quincena de enero, estarán operando todos los cuadrantes de policía en la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nos entregaron una Ciudad en muy difíciles condiciones, pero eso no es pretexto porque estamos al frente  y estamos tomando todas las medidas”, declaró la morenista.

En conferencia de prensa dijo que para combatir la inseguridad se apostará a la presencia policial en los territorios como un esquema preventivo y como un trabajo de inteligencia conjunto entre Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría para poder atender el tema de los homicidios.

Señaló que la presencia policial se incrementó en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde se registran los mayores índices delictivos.

“Estamos en este momento trabajando en el tema de Iztapalapa para poder mejorar ahí la presencia policiaca”.

Sin ofrecer más detalles, Sheinbaum comentó que también se revisa una estrategia especial para el metro, metrobús y  microbuses, a fin de combatir el delito en el transporte público.

“Esa es la entrega que nos hicieron con índices delictivos que no se habían visto en la Ciudad de México, el licenciado López Obrador recibe una ciudad con 4 homicidios diarios, 3.8 homicidios diarios y la entrega con 1.8; el licenciado Ebrard entrega una ciudad con más o menos el mismo promedio, 2 homicidios diarios, y hoy estamos entre 3.8 y 4 homicidios diarios de nuevo en la Ciudad de México, con niveles como el de ayer que tuvimos 8”.

La jefa del Ejecutivo local manifestó su preocupación ante las condiciones deplorables de trabajo en que laboran los policías.

“Hemos encontrado sectores de policía en donde no hay agua, no sirven los calentadores, no hay lockers, están en condiciones de abandono tremendo. Si queremos que la policía esté trabajando al máximo hay que acabar con la corrupción interna en plazas, reparto de gasolina”.

Frente a esta situación, mencionó que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en generar esquemas que eviten esta corrupción y al mismo tiempo darles condiciones adecuadas de trabajo a los policías.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios