José Arturo Blanco Hernández
Foto: Especial

Nombran a nuevo titular de la PBI, era director de seguridad del Metro

09/11/2019
13:27
Kevin Ruiz
-A +A
José Arturo Blanco Hernández se desempeñó en el cargo del STC del 18 de febrero de 2019 a la fecha

José Arturo Blanco Hernández, exdirector de Seguridad del Metro, es el nuevo titular de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron fuentes de la dependencia.

Blanco Hernández, con indicativo Puma, llega a la PBI luego de que en mesas de trabajo para coordinar la estrategia de seguridad del Metrobús, se le reconociera la baja en la incidencia delictiva en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El único cargo que reporta en el Metro es como gerente de seguridad, el cual desempeñó del 18 de febrero de 2019 a la fecha.

EL UNIVERSAL publicó un reporte oficial de la procuraduría capitalina, el cual fue realizado el 30 de octubre, para el conocimiento del Jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, luego de una reunión de trabajo con autoridades del Metrobús, en donde quedó asentado que Arturo Blanco había propuesto aplicar la estrategia que ocupó en el Metro para bajar la incidencia delictiva.

Dicha estrategia, según el informe, consistía en no registrar las denuncias de hechos pasados. En el reporte se puede leer: 

“Le dio lectura el Gerente del Metro (Arturo Blanco) a las carpetas iniciadas y señala que como parte de la estrategia ya deben recibirse las denuncias en el bunker (FAAE) y los detenidos en Pino Suárez, porque para él es un problema que las inicien en Benito Juárez ya que son hechos de fechas pasadas y él considera que no ocurrieron y que no se las deben de iniciar (investigación) a las víctimas porque eso va a ayudar a bajar el número de carpetas de investigación. Le aclaró el representante de la Subprocuradora que eso no se puede hacer pero insiste en que eso ayudó a reducir la incidencia en Metro” (sic).

asgs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios