24 | MAR | 2019
El procurador dijo que el cardenal no es un testigo que pueda aportar algún elemento con relación a los hechos
Foto: Especial

No se tiene claro el móvil del ataque contra Norberto Rivera: Edmundo Garrido

24/10/2018
16:36
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
El procurador capitalino mencionó que el cardenal no es un testigo que pueda aportar algún elemento con relación a los hechos pero que de requerirse se pedirá a través de las vías institucionales

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que hasta el momento no se tiene claro el móvil sobre el ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera.

“Sería irresponsable dar un punto de vista con lo que tenemos y en la medida en que vayan saliendo los indicios se dará a conocer cuál fue el motivo por el cual estas personas de manera directa, a través de una agresión directa, intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona”, refirió.

En entrevista, al término de su comparecencia ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de la Ciudad de México, advirtió que sería aventurado dar un punto de vista sobre si se trata de sicarios.

“En este momento es aventurado dar un punto de vista en ese sentido, estamos trabajando sobre el tema, el arma con el que se cometió el hecho no tiene relación con algún otro acto evento delictivo”, dijo.

Respecto a lo comentado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de que podría tratarse de una banda que operó en Lomas de Chapultepec, Amieva puntualizó: “Estamos analizando bien la evidencia”.
 

Artículo

Implicados en balacera en casa del cardenal Rivera eran parte de banda delictiva: Amieva

El jefe de Gobierno señaló que los tres sujetos formaban parte de un grupo dedicado principalmente al robo y al robo con violencia en Lomas de Chapultepec
Implicados en balacera en casa del cardenal Rivera eran parte de banda delictiva: AmievaImplicados en balacera en casa del cardenal Rivera eran parte de banda delictiva: Amieva

El procurador señaló que se está en audiencia para solicitar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del atacante de la escolta del cardenal.

“Tenemos dos descripciones a través de retrato hablado y análisis de los videos de la identificación de dos participantes más. Estamos trabajando en el tema de la identidad y donde la Policía de Investigación está checando el entorno de la persona que tenemos en el Estado de México para ver sus redes y la posible relación que tenga con otros individuos”, apuntó.

Mencionó que el cardenal no es un testigo que pueda aportar algún elemento con relación a los hechos pero que de requerirse se pedirá a través de las vías institucionales.

Con relación a los familiares del imputado, presuntamente detenidos, aclaró que no están en territorio de la Ciudad de México sino en la Fiscalía del Estado de México.

“Nosotros no hemos hecho ninguna detención relacionada con estos familiares, pero tengo entendido que el Estado de México por un delito flagrante hizo una presentación y ellos resolverán su situación jurídica, pero no es un hecho relacionado con lo que estamos investigando en este momento”, dijo.

Confirmó que el imputado cuenta con antecedentes penales a través de Plataforma México, uno de ellos por encubrimiento en el Estado de Guerrero, por robo en 2012.

ton
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios