A unas horas de asumir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que había ventanales blindados en la oficina que ocupa desde ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por lo que decidió quitarlos pues, aseguró: “La jefa de Gobierno no tiene miedo. No sé por qué ponían puertas [ventanales] blindadas”.

Dijo que cada una de ellas —en total son cuatro— pesan aproximadamente 500 kilos y desde ayer empezaron a ser desmontadas para llevarlas a otro lugar donde se requieran.

Incluso ironizó con que las enviará a EU junto con el avión presidencial que ya fue puesto a la venta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video, Sheinbaum Pardo precisó que los ventanales —son un par— se instalaron en 2013. En esa época el jefe de Gobierno de la Ciudad de México era el hoy senador de la República Miguel Ángel Mancera, quien remodeló las oficinas.

Insistió en que ella no los necesita: “En el Gobierno no se necesitan” y por ello procedió al retiro para que se trasladen a otra área “donde se requieran”.

Sheinbaum arribó a su oficina, la cual hizo hincapié también ocupó Andrés Manuel López Obrador, luego de que entregó el Salón de Cabildos a la ciudadanía como parte de la inauguración de la sección del Museo Virreinal el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Más tarde, en un evento en la alcaldía de Iztapalapa, la mandataria reiteró: “Entramos a la oficina, esa oficina la conocí cuando el licenciado López Obrador fue jefe de Gobierno, pues ¿qué creen?, Mancera les puso blindaje a las ventanas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses