Suscríbete

“No se multará a personas ni habrá toque de queda”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno descarta cambio a semáforo rojo, pero se analizan restricciones

“No se multará a personas ni habrá toque de queda”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum pidió confiar en la ciudadanía. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 30/10/2020 03:12 Eduardo Hernández Actualizada 03:12

Aunque en la Ciudad de México se ha observado a mucha gente en la calle sin cubrebocas ni sana distancia, además de que en los últimos días se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que no se multará a los capitalinos y descartó la posibilidad de un toque de queda.

La mandataria rechazó que hoy se anuncie el regreso del semáforo rojo; no obstante, se analiza si habrá restricciones de horarios o algunas actividades.

“Hasta ahora ha habido mucha participación de la ciudadanía y vamos a seguir apostando a ellos (...) la Ciudad ha podido mantener la situación, no vamos a llegar a multar a las personas, a hacer toques de queda, está descartado completamente”.

Recalcó que en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se están evaluando las medidas a tomar.

“Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo [mayor restricción] la próxima semana. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Añadió que se conocen las medidas recientes en Europa por el rebrote de Covid-19, pero México tiene una situación distinta.

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum Covid-19 cdmx

Comentarios