Suscríbete

No se activará contingencia ambiental a pesar de mala calidad del aire en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que no activará la fase 1 debido a que este sábado se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes

El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró que a las 17:00 horas 153 puntos IMECA en Álvaro Obregón
El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró que a las 17:00 horas 153 puntos IMECA en Álvaro Obregón. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/11/2018 18:41 Gerardo Suárez Actualizada 18:55

Pese a condiciones malas y muy malas de calidad del aire en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no se activará la Fase 1 de Contingencia, debido al buen pronóstico climatológico para la dispersión de contaminantes.

"Hoy viernes 23 de noviembre, no se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes el día de mañana sábado", informó la CAM a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
 

Esta tarde el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró que a las 17:00 horas la condición del aire era muy mala y se llegó a los 153 puntos IMECA en la alcaldía de Álvaro Obregón, es decir se rebasó el umbral de los 150 puntos que amerita activar la Fase 1.

Para el corte de las 18:00 horas se informó que la calidad del aire en la Ciudad de México y zona conurbada es de mala a regular y el  valor máximo es de 126 puntos IMECA de ozono en Álvaro Obregón.

agv

Comentarios