21 | FEB | 2019
Metro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

No hay registros de denuncias asociadas a intento de secuestro: Metro

29/01/2019
21:38
Redacción
-A +A
El Sistema de Transporte Colectivo indicó que cuentan con módulos que brindan asesoría y acompañamiento jurídico e invitó a las personas a denunciar cualquier conducta inusual

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que en ninguna de sus 195 estaciones hay registros de denuncias asociadas a intento de secuestro.

El mensaje se dio en Twitter, en respuesta a un comentario en el que una usuaria etiquetó al Metro en un mapa en donde se muestran supuestos puntos de intento de secuestro a mujeres y solicitó una estrategia de seguridad a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La conversación surgió luego de que en redes sociales se han compartido testimonios de usuarias que han declarado escapar de presuntos agresores que intentaron sustraerlas a las afueras del STC.
 

Asimismo, el Metro externó que en apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la red con horario permanente.

El STC también emitió una tarjeta informativa en donde dio a conocer que contactó a una usuaria que reportó tentativa de secuestro para brindarle asesoría, pero que no han obtenido respuesta.

"Atentos a la seguridad de las personas usuarias, exhortamos a que si se conoce o es víctima de cualquier ilícito dentro de nuestras instalaciones se acerque al personal de seguridad y vigilancia adscrito al Sistema para realizar lo que a derecho proceda."
 

En otro tuit, indicó que cuentan con módulos que brindan asesoría y acompañamiento jurídico e invitó a las personas a denunciar cualquier conducta inusual.
 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios