15 | SEP | 2019
vivienda multifamiliar
Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL

"No habrá reconstrucción opaca", dice Sheinbaum a damnificados del 19-S

25/07/2019
14:16
Eduardo Hernández
-A +A
La organización Damnificados Unidos se mostró inconforme tras la reunión que tuvieron con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; señalaron que no se les hizo caso a sus demandas

Pese a la molestia de la organización Damnificados Unidos sobre la auditoría que realizó el gobierno capitalino a las empresas encargadas de la reconstrucción de 23 edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá reconstrucción opaca, “habrá reconstrucción transparente y se realizarán denuncias penales en el caso de no justificar los recursos”. 
 
"Para todo el recurso que se otorgó durante la administración pasada, se están haciendo las auditorías conducentes y se va a sancionar a las empresas o incluso, si es necesario llegar a denuncias penales en caso de que no se estén justificando los recursos.
 
Ayer, la mandataria capitalina sostuvo una reunión con esta organización que duró alrededor de 3 horas y media; sin embargo, los damnificados señalaron que no se les hizo caso a sus demandas, por lo que Sheinbaum Pardo, indicó que ella misma los atendió. 
 
"Yo los he recibido, no sé, una decena de veces. Ayer llevábamos 3 horas y media en la reunión, pero ellos tomaron la decisión de salir a una conferencia de prensa a decir que no los estábamos atendiendo, cuando personalmente los estaba atendiendo. 

Entonces ellos toman la decisión, aquí cada damnificado está siendo atendido por la Comisión de Reconstrucción. En este caso era una atención a una organización de damnificados, pero la atención va a seguir y va a continuar a cada uno de los damnificados tanto de vivienda unifamiliar como de vivienda multifamiliar", explicó. 
 
Señaló que pese a las solicitudes de algunos damnificados, quienes quieren mayores recursos para sus casas afectadas, comentó que hay reglas del Fideicomiso y es imposible otorgar las cantidades. 
 
"No puede ser que la reconstrucción o la rehabilitación de un edificio nos lleve a dos millones de pesos por departamento, está planteado 350 mil pesos por departamento. En algunos casos se buscan estrategias que permitan que sea más de este recurso, hemos buscado varias fundaciones que nos han apoyado; la misma Fundación Slim está construyendo más de 20 edificios de los fondos que ellos tuvieron durante el sismo", comentó.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios