"No debemos entrar en pánico", dicen capitalinos ante presencia del coronavirus

01/03/2020
|
17:46
|
Teresa Moreno
"No debemos entrar en pánico", dicen capitalinos ante presencia del coronavirus
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

"No debemos entrar en pánico", dicen capitalinos ante presencia del coronavirus

01/03/2020
17:46
Teresa Moreno
-A +A
Capitalinos que paseaban por Chapultepec pidieron no entrar en pánico por el virus y mejor tomar medidas de precaución para evitar que se disperse

En Chapultepec, este es un domingo normal, como cualquier otro y ni vista del Conavid-19; paseantes pidieron no entrar en pánico por el virus y mejor tomar medidas de precaución para evitar que se disperse. 

"No debemos entrar en pánico, como ciudadana lo que tengo que hacer es ocuparme de tomar medidas de precaución con mi familia: Sabemos cómo en un tiempo estuvo la viruela o el sarampión, hoy tenemos el Coronavirus. Los casos son mínimos y por ello hay que comenzar a tener disciplina y cuidarnos cada año con los cambios de estación. La gente se está angustiando y eso es lo que también te enferma", consideró la señora María Luisa Colín Reyes, quien acudió a pasear con su hija y su nieta. 

Un payaso invita a los paseantes a acercarse, un vendedor ofrece que un pajarito les adivine la suerte, uno más hace limpias y otro ofrece ponchos y sombreros a los turistas para que se tomen una foto para recordar su paseo. 

 Hay quienes, como Atziri, se han informado a través de videos en YouTube. La joven de 28 años se contagió de gripe la semana pasada y este domingo pasea con un cubrebocas para evitar contagiar a más personas. 

Lea también: En el mundo hay 87 mil 137 casos confirmados de coronavirus: OMS

Cuenta que lo primero que hizo fue acudir al médico cuando notó sus primeros síntomas; este descartó Coronavirus y le pidió ser precavida. 

Ella cree que el virus no es real y que tiene motivaciones políticas; sin embargo, ante un escenario u otro, esta semana no ha salido de su casa sin su cubrebocas blanco. "Quién sabe si será de Dios, del diablo o del gobierno por si es una cosa u otra yo me pongo mi cubrebocas", contó.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios