Niegan amparo a Easy Taxi sobre proceso para permisos de Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la empresa habían solicitado una suspensión, pero no se les otorgó

Andrés Lajous, titular de Movilidad
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/07/2019 14:15 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:35
Guardando favorito...

CDMX.- Un juez negó el amparo a Easy Taxi sobre el proceso de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para dar los permisos anuales a las empresas de renta de scooters, que consistió en una subasta donde cada una de las interesadas realizaron propuestas de cuánto dinero pagarían por vehículo puesto en circulación.

"No está suspendido el proceso, un juez les negó la suspensión definitiva; entonces, continúa el proceso de notificación. Se tienen que ir ajustando los tiempos como estaban antes planteados, pero el juez determinó que tenían que cumplir. 

“Ellos habían solicitado una suspensión, pero no se les otorgó", comentó el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza. 

El mes pasado, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que las empresas que seguirían operando en la Ciudad de México serían Grin y Lime, y por el servicio que dan con scooters en algunas alcaldías pagarán en conjunto una contraprestación de 37 millones de pesos; sin embargo, Easy Taxi consiguió un amparo que detuvo el proceso. 

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios