Necesario fomentar la prevención del delito y los valores: alcalde de Benito Juárez

Durante la inauguración de la “Feria de la Prevención del Delito”, Santiago Taboada afirmó que más allá de acciones reactivas, lo que se requiere es fomentar la prevención entre los ciudadanos

Alcalde de Benito Juárez buscan erradicar inseguridad con prevención y valores
Foto: Twitter @ferbayardo
Metrópoli 18/01/2019 18:19 Phenélope Aldaz Actualizada 19:14
Guardando favorito...

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró para combatir las infracciones, es necesario fomentar la prevención del delito y valores en las nuevas generaciones.

“Un punto fundamental para el combate al delito es rescatar los valores cívicos, es rescatar los valores fundamentales de la familia que tienen que ver con el respeto, que tienen que ver, insisto, con los límites que como padres de familia tenemos que poner a muchos de nuestros hijos para que puedan ser mejores personas y para que puedan encontrar sin duda, en las autoridades y en las instituciones la posibilidad de un mejor resultado de país, de Ciudad”, dijo.

Durante la inauguración de la “Feria de la Prevención del Delito”, que se instaló en la explanada de la alcaldía, Taboada Cortina afirmó que más allá de acciones reactivas, lo que se requiere es fomentar la prevención entre los ciudadanos.

“La batalla contra la delincuencia, sin duda la tenemos que ganar en equipo y es por eso que esta feria de la prevención es fundamental. Más allá de las estrategias reactivas, más allá de las estrategias en materia de inteligencia, más allá del estado de fuerza, creemos también que generando mayor conciencia, que generando un estado de alerta en la población para poder prevenir, todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo en la Ciudad y en el país, podemos llevar a cabo un mejor resultado”, enfatizó.

De acuerdo con el portal Datos Abiertos, que habilitó el Gobierno de la Ciudad de México, entre las colonias más inseguras están Del Valle y Narvarte, ambas ubicadas en Benito Juárez.

Los principales delitos que se denuncian en la colonia Del Valle son robo a negocios, a conductor de vehículo y de celular; en la Narvarte es el robo a transeúnte, de autopartes y a negocio.

El alcalde en Benito Juárez señaló que para erradicar los índices delictivos, también se implementan acciones como la recuperación de espacios públicos y la iluminación de calles, aunque se requiere del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno.

“No podemos dejar de asumir la responsabilidad que le toca a cada uno de los niveles de Gobierno. Tenemos que hacer una estrategia conjunta, una estrategia que nos permita regresar la tranquilidad y la paz a las calles de la Ciudad de México”, agregó.

Los asistentes a la Feria de la Prevención del Delito recibieron una explicación sobre el uso de “handheld” que utilizan los elementos de tránsito, así como de los equipos de semaforización y radares de velocidad. También se realizó una presentación de un robot desactivador de bombas y de binomios caninos.

jabf

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios