22 | FEB | 2019
Los ejemplares habitan en el Zoológico Los Coyotes en la Ciudad de México.(Fotografía: Sedema )

Nacen 8 crías de lobo mexicano en Zoológico Los Coyotes

04/07/2018
12:56
Sandra Hernández
-A +A
Las crías serán parte fundamental para preservar la especie en peligro de extinción

Ocho ejemplares de lobo mexicano, especie en peligro de extinción, nacieron en el Zoológico Los Coyotes en la Ciudad de México.

A principios de este año, los veterinarios notaron un comportamiento diferente de la hembra "Perla", desde cambios fisiológicos como el crecimiento progresivo de su vientre, hasta un cambio en su alimentación.

Unos días antes de cumplir los dos meses de gestación, la hembra se metió a la "lobera", una especie de túnel que desemboca en un espacio subterráneo de más de un metro de ancho. Ahí dio a luz a los ocho lobeznos.
 

El macho, "Yoltic", se mantuvo pendiente de su pareja, constantemente salía a tragar carne la cual regurgitaba en la entrada de la lobera para que la hembra pudiera alimentarse.

En mayo pasado, las crías comenzaron a salir de su refugio, fue cuando los veterinarios contabilizaron ocho ejemplares.

Esta nueva camada se suma al grupo de siete lobeznos que nacieron el año pasado en este mismo recinto. En total habitan 17 ejemplares en el Zoológico de Los Coyotes.

En total, la población suma 350 lobos mexicanos que habitan en cautiverio entre México y Estados Unidos; del total 150 nacieron en nuestro país.

Cómo llegar al Zoológico:

-Por Río Churubusco, en dirección aeropuerto tomar la salida hacia calzada Miramontes, llegando hasta Calzada de la Virgen y al cruzar Escuela Naval Militar se encontrara del lado derecho el Zoológico Los Coyotes.

-Del Metro Taxqueña toma un microbús que vaya a Miramontes y antes de llegar a esta avenida de lado izquierdo se encuentra el Zoológico.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios