15 | JUL | 2019
Después de las elecciones, Purificación Carpinteyro se dijo comprometida a seguir apoyando a la gente que conoció durante los pocos eventos que realizó (ESPECIAL)

“NA perdió por no apoyar a candidatos”: Carpinteyro

19/07/2018
01:40
Eduardo Hernández
-A +A
Carpinteyro dice que no los promocionaron en medios; dice que echará a andar proyectos de su plan de gobierno

[email protected]

La ex candidata a jefa de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se dice tranquila tras su decisión de apoyar a la perredista Alejandra Barrales y asegura que los resultados del turquesa fueron por no invertir en las campañas de sus aspirantes.

“Invirtieron a la campaña de ciudadano a ciudadano, que sólo promovía al partido, pero a sus candidatos no. No había spots míos en la televisión y en la radio, ni un espectacular, lo que sí pasaba con Mariana Boy, candidata del Verde Ecologista”, expuso en entrevista con EL UNIVERSAL.

Comentó que ahora que Nueva Alianza tuvo malos resultados en todo el país, quieren buscar un responsable, por lo que se deslindó y aseguró que el partido no cumplió con el compromiso que hicieron con ella, pues durante los tres meses ni un acto de campaña le organizaron.

“Su estrategia fue gastarse el dinero para promover su partido, pero sus candidatos quedaron en el anonimato, no tuvimos publicidad. Cuando fui candidata por Iztapalapa a diputada tuve más promoción que ahora que iba por la jefatura”, detalló.

Exhortó a los líderes de NA a autoevaluarse, por lo que ocurrió el pasado 1 de julio, pues ellos son los principales responsables de que estén por perder el registro local y nacional.

“Yo me pregunto, ¿qué hizo el partido y qué dejó de hacer para tener esos resultados?, ¿qué pasó con Meade o con los candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados? Algo hizo el partido para tener esos resultados y no sólo en la Ciudad de México”, comentó la ex diputada.

Recalcó que los 36 mil 105 votos que obtuvo ella, los 71 mil 751 que registró el partido en todas las alcaldías y los 81 mil 41 para diputados sólo son consecuencia de la mala estrategia de campaña, pues ningún candidato era anunciado en los medios.

“Si yo no tenía espectaculares u otro medio para hacer campaña mucho menos los otros candidatos; pero eso sí, había spots en todos los medios de una estúpida campaña promoviendo un partido y no a sus candidatos. Ahora vemos las consecuencias”, dijo.

Un día antes de que concluyeran las campañas, Carpinteyro decidió pedir el voto para la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, sin el aval de Nueva Alianza, y hasta la fecha no ha tenido conversación con los líderes del turquesa.

“Creo que fue una buena decisión, eso hubieran hecho los candidatos presidenciales y tendríamos otro resultado. No tengo la menor duda de que Alejandra hubiera hecho un buen trabajo como jefa de Gobierno, yo me siento en paz”, aseguró.

Después de las elecciones, Carpinteyro Calderón se dijo comprometida a seguir apoyando a la gente que conoció durante los pocos eventos que realizó en capital, aunque sea con la ayuda de la iniciativa privada y organizaciones sociales.

“Voy a retomar mi empresa, pero traigo varios proyectos que estaban en mi plan de gobierno y ahora los voy a echar a andar, pero desde el sector privado”, aseguró.

Detalló que uno de estos proyectos es el apoyo a campesinos de Xochimilco, principalemente para que se organicen en cooperativas y puedan vender sus productos sin intermediarios. Otro es el de la subastas de energía e inversión en paneles solares para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esto no se acabó con la campaña, estoy segura que lo voy a lograr e incluso me van a buscar de otros estados para seguir el modelo”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios