21 | MAR | 2019
Multarán a usuarios de scooters que obstruyan calles en la Miguel Hidalgo
Las unidades se deberán estacionar en la franja de mobiliario y vegetación, dejando libre la circulación peatonal, en caso contrario, se llevará al bicicorralón . (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Multarán a empresas de scooters y bicis en Miguel Hidalgo con 280 pesos si obstruyen calles

16/02/2019
02:40
Eduardo Hernández
-A +A
280 pesos es la multa que tendrán que pagar las compañías para recuperar sus unidades si éstas son removidas por las autoridades por estorbar

[email protected]

La alcaldía Miguel Hidalgo estableció lineamientos para las empresas de bicicletas sin anclaje y scooters que incluye una multa por la obstrucción de las calles.

“En caso de estorbar en la vía pública, las bicicletas y monopatines serán retirados por personal de la alcaldía y serán llevados al bicicorralón en Lomas de Chapultepec, donde las empresas deberán pagar una multa para poderlos recuperar; la sanción consistirá en $280”, explicó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Durante la sesión extraordinaria del Concejo de la demarcación se aprobó el primer Bando de Movilidad donde se determinó regular los monopatines y bicicletas de aplicación. En el acuerdo se establecieron las zonas donde no podrán estacionarse y lugares prohibidos para circular, mismas que están determinadas por la Secretaría de Movilidad.

Romo Guerra expuso que a pesar de que estas empresas han resuelto la problemática de movilidad y la mitigación de agentes contaminantes, la falta de sitios para el estacionamiento de los vehículos ocasionan que los usuarios los coloquen de manera inadecuada en la vía pública, junto a mobiliario, jardineras o sobre las aceras, lo que ocasiona la reducción del espacio peatonal o la obstrucción de los accesos a domicilios particulares, lo que produce la inconformidad de los vecinos.

Por ello se estableció que las unidades se deberán estacionar en la franja de mobiliario y vegetación dejando libre la franja de circulación peatonal. Deberán estar estacionados correctamente y sin obstruir el paso peatonal, en caso contrario, se considerará un “bien mostrenco”.

Sondeo. En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en Polanco se observó que la mayoría de los usuarios tienen cuidado en donde estaciona las unidades, aunque hay algunos que los dejan en los accesos de las vialidades y los peatones tienen que rodearlos; algunos señalaron que desconocen cuáles son los lugares indicados para aparcarlos.

Otro de los factores fue que los conductores, principalmente de scooters, circulan sobre las banquetas, haciendo que los peatones tengan que esquivarlos.

“Lo que ya se estableció en la Semovi es que ningún vehículo va a circular en las banquetas, y eso lo vamos a garantizar, estaremos al pendiente”, expuso Romo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios