23 | ENE | 2020
Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, y Fadlala Akabani, ex candidato por Benito Juárez
Víctor Romo (izq) recibió una multa por 5 mil 239 pesos, mientras que Fadlala Akabani (der) recibió una multa de 4 mil 30 pesos. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Multan a Romo y Akabani por irregularidades en el proceso electoral

30/10/2018
21:48
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México sancionó a Fadlala Akabani ,ex candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, por manifestar expresiones calumniosas contra Santiago Taboada

CDMX.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) multó al ahora alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, y a Fadlala Akabani, ex candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Benito Juárez, por irregularidades durante el pasado proceso electoral.

En sesión de este martes, los magistrados del TECM multaron con 4 mil 30 pesos a Fadlala Akabani al resolver que incurrió en manifestación de expresiones calumniosas en agravio del entonces candidato de la coalición PRD-PAN-MC, y actual alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada.

Al resolver el procedimiento TECDMX-PES-163/2018, el Tribunal también impuso una amonestación pública a los partidos integrantes de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES.

En tanto, al resolver el procedimiento TECDMX-PES-172/2018 y su acumulado TECDMX-PES-186/2018, el TECM resolvió que el entonces candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, incurrió en la presunta violación al interés superior del menor y multó al ahora alcalde con 5 mil 239 pesos.

Se describió que Romo Guerra incluyó, en el proceso electoral, a menores de edad en la propaganda electoral que se publicó en sus redes sociales.

Los magistrados señalaron que hubo una infracción, "pues no existe elemento de prueba que acredite que se hayan cumplido los requisitos que la normatividad exige para ello, como el consentimiento de quienes ejercen la patria potestad y tomar en cuenta la opinión de los menores".

Además, se impuso una multa de 2 mil 015 pesos a cada uno de los partidos que postularon a Romo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios