19 | ENE | 2019

Multan al PRD por presuntas calumnias contra Morena

24/08/2018
01:15
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México acordó imponer al PRD una amonestación pública por difundir propaganda calumniosa sobre la supuesta responsabilidad del partido Morena con el cierre de válvulas de agua.

Los magistrados aseguraron que no fue plenamente demostrada ni sancionada, por una autoridad competente, la acusación que hizo Raúl Flores, líder del sol azteca capitalino, a través de volantes que fueron distribuidos en la delegación Iztapalapa.

Por ello, le fue impuesta al perredista una sanción administrativa y que consiste en una multa económica que asciende a 4mil 997 pesos y equivalente a 62 Unidades de Medida.

Quien sí la libró fue el ex candidato del PRI al Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, a quien no se le comprobó reparto de despensas durante un acto proselitista, con el objetivo de coaccionar el voto a su favor.

Lo único que se logró constatar fue la entrega de bolsas, playeras y pulseras, todos de material textil, con la leyenda “Mikel Arriola. Tu familia es primero”, situación permitida por la normatividad electoral de la Ciudad.

Tampoco se demostró el uso indebido de recursos públicos, atribuidos al priísta Florentino Castro para el arrendamiento del inmueble del ISSSTE para llevar a cabo un evento proselitista.

“No fueron erogados por el ISSSTE, sino por la empresa Consultora Life Comunicación y Eventos”, determinaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios