Multa y arresto por vender espuma en Cuajimalpa

La restricción aplicará durante los festejos del Día de la Revolución e incluye a quien se sorprenda usándola

Multa y arresto por vender espuma en Cuajimalpa
Fotografía: Archivo
Metrópoli 15/11/2018 01:00 Gerardo Suárez Actualizada 09:36

[email protected]

Al advertir que habrá multas y arrestos, la alcaldía de Cuajimalpa prohibió el uso y venta tanto de espuma en aerosol como de serpentina en espray, con el argumento de salvaguardar la integridad física de participantes y público que asista a los festejos por el Día de la Revolución Mexicana, que se realizarán los próximos sábado y domingo en la demarcación.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad, la alcaldía encabezada por Adrián Rubalcava ordenó suspender la venta y distribución de estos productos, ya sea en establecimientos o en la vía pública del pueblo de San Pedro Cuajimalpa. La restricción aplicará de las 00:00 horas del 17 de noviembre a las 24:00 horas del día 18.

El 18 de noviembre, la alcaldía realizará un desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, precisaron las autoridades.

“Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas con multa de 21 a 30 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México vigente [es decir, de mil 692.60 pesos a 2 mil 418 pesos], e incluso con arresto de 25 a 36 horas”, advierte el aviso publicado.

La alcaldía justificó estas restricciones al indicar que el artículo 25 fracciones 6 y 10 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establecen que son infracciones contra la seguridad ciudadana: “Alterar el orden, arrojar líquidos u objetos, prender fuego o provocar altercados en los eventos o espectáculos públicos”.

La alcaldía añadió que en el caso de los establecimientos mercantiles se les sancionará con la clausura del inmueble, en caso de que vendan y distribuyan dichos productos en los días señalados.

Comentarios