Mujeres bailan alrededor de fogata en el Zócalo tras marcha del 8M

Jóvenes al grito de "somos malas, podemos ser peores" brincaron y corrieron alrededor del fuego frente a Palacio Nacional, al culminar la marcha por el Día de la Mujer

Feministas marchan al grito "Somos malas, podemos ser peores"
Foto: Victoria Carillo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/03/2020 18:53 Redacción Actualizada 20:03
Guardando favorito...

Al grito de "¡Somos malas, podemos ser peores!", Mujeres que participan en la marcha del 8M encendieron una pila de madera en el centro de la plancha del Zócalo. 

En la plancha, que tomaron hace alrededor de dos horas, cuando derribaron las planchas de metal y madera que fueron colocadas alrededor de la explanada, prendieron una hoguera que alimentaron con maderos y latas de aerosol que explotaban, mientras las jóvenes, muchas de ellas semidesnudas y otras encapuchadas bailaban y cantaban alrededor de la pira, e inclusive hicieron una rueda y corrieron alrededor de la fogata tomadas de la mano.

También lee: Estallan petardo en marcha del día de las mujeres; hay dos lesionadas 

Mientras hacían explotar latas de pintura y aromatizante, también cantaban "El violador eres tú"

"¡Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado que va a caer, que va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer!", cantaban. 

También lee: Vandalizan edificios, monumentos y calles durante la marcha del 8M

Los maderos con los que alimentaban el fuego, provenían de las obras que se realizan en el Zócalo para retirar el escenario en el que ayer hubo un concierto como parte de la Jornada por el Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, un grupo de manifestantes izó una bandera negra en el asta del Zócalo capitalino. Esto al concluir las actividades en las que más de 80 mil manifestantes exigieron justicia y un alto a la violencia de género en el país.

* Con información de: Diana Lastiri, Alejandra Canchola, Teresa Moreno, Alexis Ortiz, Susana Zavala y Carina García

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios