david.fuentes@eluniversal.com.mx

Abusos de autoridad, actos de nepotismo, prepotencia y agresiones sexuales continúan registrándose al interior de las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La tarde del lunes una mujer bombero, con más de cinco años en la corporación, denunció a su jefe inmediato, Óscar Antonio Monroy Angeles, ante la procuraduría local por abuso sexual.

La víctima, quien se mantiene en anonimato, acudió a la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo para narrar lo sucedido y pidió la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) para que lo detuvieran; sin embargo, los informados no ayudaron a la mujer bajo el argumento deque “conocían al bombero” y “no fueron testigos de la agresión”.

A pesar de la negativa, la bombero insistió, pues además el mando estaba alcoholizado y seguía comportándose de manera agresiva con ella. Ya en el Ministerio Público, la mujer refrendó sus dichos: explicó que el día de los hechos ella estaba en el dormitorio cuando Monroy Angeles le habló por teléfono y le pidió que fuera a su oficina, ella le dijo que no, pues todos sabían que dese temprana hora el traga-humo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego, aseguró la víctima, la fue acosar al dormitorio donde la sometió, para luego tocarle los senos e intentar quitarle la blusa. Ella como pudo se safó y de inmediato salió a pedir ayuda. En la estación de bomberos habían otras personas, pero aparentemente nadie le brindó ayuda a la mujer.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-1 S/D/01275/04-2019, que la procuraduría capitalina abrió por abuso sexual, el hecho ocurrió en la estación Tacubaya, sobre la calle José María Vigil 56, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar en el que el mando de bomberos estaba ebrio mientras laboraba.

Así quedó asentado cuando el bombero fue llevado al juez cívico bajo la hoja de remoción número MIH03/DSS/T1A162850/01-04-2019. Sin embargo, por la denuncia de abuso sexual no se integró nada, por lo que la afectada pidió que el incidente sea investigado.

A decir de otras mujeres que apoyaron a la víctima, Óscar Antonio Monroy Angeles es cercano al líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, sobre quien también pesan al menos cinco denuncias de acoso y abuso sexual, al igual que por la presunta venta de al menos 300 plazas de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]