Mueren tres personas por balacera en la GAM

Víctimas tuvieron riña con agresores, quienes eran 4 sujetos, dicen testigos; aunque desconocen causa de tiroteo, no descartan que sea por narcomenudeo
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero, y presuntamente se originó por una riña. Foto: ESPECIAL
16/07/2018
01:05
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante una balacera registrada en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero, presuntamente se trató de una riña.

Policías capitalinos arribaron a la esquina de avenida Norte 1 y Oriente 12, a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde localizaron los cuerpos, al hombre herido y al menos 30 casquillos esparcidos en la zona.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes detectaron que tres hombres ya no tenían signos vitales, mientras que otro fue inmediatamente fue trasladado a un hospital cercano. En el caso de los occisos, se le dio aviso a la agencia del Ministerio Público para que realizara el levantamiento de los cuerpos y comenzara con las indagatorias.

De acuerdo con lo establecido en el reporte policial, las víctimas tuvieron una discusión con sus agresores en el Estado de México, al calentarse el conflicto los atacantes sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar, por lo que los ahora occisos trataron de escapar.

Durante la persecución cruzaron a la Ciudad de México, a la colonia Cuchilla del Tesoro, donde fueron acribillados; testigos refirieron que los atacantes eran al menos cuatro hombres, quienes al ver caer a sus víctimas se dieron a la fuga.

Los vecinos también comentaron que se escucharon las detonaciones por lo menos durante cinco minutos, lo que confirmaron al ver que había decenas de casquillos de distintos calibres en la zona.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que se trató de una agresión directa en dos puntos y que la Policía de Investigación y los Servicios Periciales continúan las indagatorias.

Después de las primeras diligencias, la Fiscalía de Homicidios será la encargada que continuar con las investigaciones del caso.

Hasta el momento se desconoce la causa de la agresión; sin embargo, no se descarta si se trató de un hecho relacionado con narcomenudeo, entre otras líneas de investigación.

Detienen a homicida. Un juez de control ejerció acción penal contra un sujeto de 33 años detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación, tras dispar un arma de fuego calibre 380 contra un individuo, en la esquina de Cerrada de Emiliano Zapata y Villa de Ayala, colonia San Felipe de Jesús.

Vázquez Landeros agregó que al hacerle una revisión le encontraron una pistola tipo escuadra, un cargador y cuatro cartuchos útiles, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició la carpeta de investigación por homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

Trabajos de inteligencia de policías investigadores, dijo Vázquez Landeros, arrojaron que el imputado está relacionado con una averiguación previa por robo calificado registrada en 2004.

Durante la audiencia la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará el 19 de julio; en tanto, un juez de control le impuso la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS