Muere jefe de Grupo de la Policía de Investigación por posible Covid-19

Luis “N” habría fallecido por neumonía atípica en un hospital del ISSSTE esta tarde; sin embargo, su familia señala que murió por coronavirus

Muere jefe de Grupo de la PDI por posible coronavirus
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/04/2020 21:04 David Fuentes Actualizada 21:20
Guardando favorito...

El jefe de Grupo de la Policía de Investigación (PDI) falleció esta tarde debido a una neumonía atípica, según reportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; aunque familiares refieren que fue por coronavirus.

De acuerdo con el reporte oficial, el agente Luis “N” salió de su turno laboral sin presentar ningún síntoma el pasado 21 de marzo, ni las 48 horas siguientes, que estuvo de descanso. Cuando regresó a laborar, el 24 de marzo, reportó que presentaba varios síntomas relacionados con el coronavirus, por lo que en un vehículo oficial se le trasladó a un hospital del ISSSTE, donde fue internado.

Lee también: Metro de la CDMX registra 91 casos positivos de Covid-19

La esposa del elemento de la PDI, dijeron en la fiscalía, notificó el pasado 28 de marzo que se había complicado la salud de Luis “N” por lo que fue intubado; desafortunadamente la tarde de hoy se reportó su deceso.

Cabe destacar que chocan las versiones de los familiares con las de la Fiscalía General de Justicia, ya que los primeros refieren que desde el 21 de marzo el elemento presentó síntomas de la enfermedad como tos seca, fiebre y dolor del cuerpo, de los que notificó a sus superiores.

Además, los deudos refirieron que hasta el 25 de abril le dieron permiso para ir a una revisión médica, en la que le reportaron que debía recibir atención especializada por coronavirus.

La institución dijo que brindará todo el apoyo que requieran los familiares del agente que laboraba en la agencia Cuauhtémoc -7, donde refieren que tuvo contacto con alrededor de 20 personas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios