Muere joven detenido por narcomenudeo en la Fiscalía de Cuauhtémoc

El jovén, de 22 años, falleció cuando se le estaba realizando el papeleo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX)

Muere joven detenido por narcomenudeo en la Fiscalía de Cuauhtémoc
Foto: Archivo\El Universal
Metrópoli 20/04/2020 16:45 David Fuentes Actualizada 17:12
Guardando favorito...

Un joven de 22 años de edad, que fue detenido y llevado a la agencia de Ministerio Público CUAH-2, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), por el delito de narcomenudeo, murió en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), mientras se hacía el papeleo para imputarlo.
 
La víctima, quien respondía al nombre de Alberto, llegó a las instalaciones alrededor de las 4:00 horas, según los policías que lo detuvieron, fue sorprendido vendiendo droga, intentó darse a la fuga en una motoneta, chocó y cayó al piso. No llevaba casco ni el equipo para tripular el vehículo y así fue turnado al Ministerio Público.

Lee también: Caen 5 de "Los Morocos" por robo a casa habitación en La Doctores
 
Consta en la carpeta de investigación, CI-FCH/CUH-2/UI-3 C/D/02325/04-2020, que cuando el imputado pidió realizar una llamada telefónica lo trasladaron a teléfono del inmueble ubicado sobre la calle Aldama en su cruce con Mina de la Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc, simplemente se desvaneció.

Pidieron una ambulancia y cuando los paramédicos llegaron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no tenía vida.
 
Por este hecho, la FGJ-CDMX abrió una investigación interna para determinar sí se cometieron omisiones en los protocolos de actuación, tanto por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lo detuvieron y lo llevaron al MP, como de parte de los agentes de investigación de la Fiscalía, quienes aparentemente no lo sometieron a una revisión médica antes de iniciar el proceso de detención, a pesar que se había reportado que el imputado se accidentó antes de ser capturado.

Temas Relacionados
Cuauhtémoc Detenido fallecido
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios