Morena debe abandonar sus diferencias y ponerse a trabajar: PRD
Foto: Especial

Morena debe abandonar sus diferencias y ponerse a trabajar: PRD

04/02/2020
19:38
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Capitalinos sufren de inseguridad, salud y educación por pugnas intestinas de Morena, afirman el coordinador y vicecoordinador del sol azteca en el Congreso local

Con el llamado al grupo parlamentario de Morena “para que ya abandonen sus diferencias y se pongan a trabajar”, el coordinador y vicecoordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente, presentaron esta mañana la agenda legislativa de la labor que realizarán en este segundo periodo ordinario del segundo periodo del Congreso local.

“Con visión de izquierda y profundo enfoque social, centrando nuestros esfuerzos en la presentación y seguimiento de leyes mandatadas en la Constitución de la Ciudad de México”, destacaron los perredistas al denunciar que en lo que va de la presente legislatura, únicamente el 20% de las iniciativas han sido dictaminadas y "el resto duermen el sueño de los justos”, denunciaron.

Contrario a ello, lamentaron, “los capitalinos sufren graves problemas de inseguridad, salud, educación y transporte, entre otros, debido a las pugnas intestinas del grupo de Morena que, pese a tener ya una nueva coordinadora, aún mantienen paralizada la actividad parlamentaria”, acusó Lobo Román.

Por ello, llamó a los morenistas asumir su responsabilidad frente a los capitalinos, pues llevan más de seis meses paralizados por la falta de acuerdos para definir a su coordinador y ahora que ya lo tienen, siguen sus diferencias. 

Señaló que encabezan la mayoría de las comisiones y no ven resultados, puesto que ni siquiera han definido a los titulares de los órganos administrativos, como Comunicación Social, Servicios Parlamentarios y el Canal de Televisión, entre otros”, afirmó.

Recordó que el grupo parlamentario del PRD “ha sido fuerza de oposición activa y propositiva en el Congreso de la Ciudad de México, con más de 60 iniciativas propuestas y 130 puntos de acuerdo, de los cuales 78 fueron aprobados por urgente y obvia resolución”, dijo. 

En tanto, Gaviño Ambriz destacó que “somos un grupo parlamentario productivo y eficiente, y vamos a pugnar por garantizar los derechos y libertades de los capitalinos, con una posición como partido de izquierda, con profundo enfoque social”, enfatizó.

Asimismo, comentó que en este período el PRD propondrá que todos los programas sociales que se aplican en la Ciudad se hagan ley. 

“Apoyaremos siempre el impulso directo a la población, pero queremos programas sin discrecionalidad, queremos que el recurso público no tenga fines políticos, hoy no hemos observado que algún programa de la Ciudad se haya elevado a rango de ley”, remarcó. 

etp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios