Morena CDMX repudia pacto del PAN con ultraderecha española

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso, destacó que con la firma de la “Carta de Madrid”, el PAN deja en claro su postura caduca y antipatriótica

Morena CDMX repudia pacto del PAN con ultraderecha española
Foto: Especial
Metrópoli 05/09/2021 16:39 Héctor Cruz Actualizada 17:06
Guardando favorito...

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local lamentó que un grupo de legisladores del PAN, encabezados por su coordinador, Julen Rementería, e incluso algunos del PRI hayan suscrito la “Carta de Madrid”, impulsada por Santiago Abascal, presidente de Vox, “un partido de la ultraderecha española que, atenta contra los derechos humanos y promueve la intolerancia”.

Así lo afirmó la coordinadora morenista, Martha Ávila Ventura, en conferencia realizada en el Comité Ejecutivo Estatal, donde destacó que con esta acción, “el PAN nuevamente ha dejado claro ante el pueblo de México su postura caduca y antipatriótica, imitando a un partido de ultraderecha que no genera consensos ni entre su militancia”, insistió.

Acompañada del senador, Gabriel García; el diputado federal, Julio César Moreno -a quien le llovieron críticas de sus compañeros por las redes sociales, “pues se autonombró vocero” sin consultarlos-, así como los alcaldes de Iztacalco e Iztapalapa, Armando Quintero y Clara Brugada, respectivamente.
 

Ávila Ventura sostuvo que “más allá de que, ya ha reculado, dicha carta no es un instrumento emitido por ninguna institución oficial reconocida de carácter regional o internacional, y solo ha servido como una herramienta para promover el odio e intolerancia en distintos países, pues no tiene ningún efecto jurídico, pero sí vulnera las instituciones”, enfatizó.

Por ello, la morenista destacó que llamó la atención sobre el hecho de que dicho partido español, busque registrar su nombre como marca en México, “porque nos preocupa que intente revivir lo peor de la derecha fascistoide, autoritarismo, clasismo, corrupción y atraso ideológico, que niega que exista la equidad de género, que legitima la violencia machista que defiende el racismo, y que llama enfermos a la comunidad gay”, denunció.

De allí que, insistió, los alcaldes y la bancada de Morena en el Congreso local exigimos a dicho partido y su dirigente, a respetar la Constitución Mexicana y atienda el principio de no intervención y no se inmiscuya en asuntos que sólo le competen a los mexicanos.

 “No permitiremos el regreso de grupos ultraconservadores que reprimen, avasallan y sojuzgan las libertades, que promueven el autoritarismo neoliberal, ideologías retrógradas y el racismo al servicio del capitalismo salvaje, que solo ve por unos cuantos”, advirtió.
 

Insistió que “defenderemos con todo”, las libertades alcanzadas en la Ciudad de México y no permitiremos que se violen los derechos humanos de nadie, ni se violente a las mujeres y se persiga a quienes tienen otras preferencias.

Con este acto, acusó la líder de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles, “la diputada local del PAN, América Rangel, una de las que se adhirió a la ideología del partido neofascista VOX, deja clara su visión antipatriótica, antifeminista, xenófoba y autoritaria”, subrayó. 

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que esta alianza muestra las verdaderas diferencias entre los partidos políticos, “pues Morena es una organización liberal, progresista y democrática, a diferencia del PAN que ahora queda claro que es de ultraderecha y conservador al traer al Senado mexicano al partido VOX defensor de la dictadura franquista española”, resaltó.

Sin embargo, señaló que no es casual que el PAN se haya opuesto a todos los avances logrados de la izquierda mexicana en la Ciudad, como a los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), utilización de la píldora del día siguiente, entre otras reformas de progreso y bienestar común. 
 

A su vez, Clara Brugada destacó que el PAN, “salió del clóset, porque se muestra tal cual es, un partido que busca restringir los derechos de las mujeres, que no cree en la igualdad sustantiva, que repudian a la población LGBTI, que creen en la supremacía racial y que tienen la visión de los conquistadores”, afirmó.

“No es casual que ahora el PAN no quiera reconocer su alianza con el partido VOX, porque los partidos de ultraderecha nunca aceptan su verdadera naturaleza autoritaria, racista y neofascista. Se dicen de centro, para enmascararse y engañar a los ciudadanos”, denunció.

Lee también: Vox quiere hacer negocios en México; tramita su marca

cev/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones