Morena aplaza definición de coordinador en el Congreso
Diálogo. De entre José Luis Rodríguez (negro) y Martha Ávila (amarillo) se definirá el nuevo coordinador. Foto: EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Morena aplaza definición de coordinador en el Congreso

25/01/2020
01:27
Eduardo Hernández
-A +A
Ni Martha Ávila ni José Luis Rodríguez consiguieron las dos terceras partes de los votos para dirigir la bancada

Una vez más el intento para elegir al nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local no se concretó; la diputada Martha Ávila se subió a la contienda, reemplazando a Rigoberto Salgado, y logró obtener 19 de los 37 votos.

Este viernes se reunieron los 34 diputados de la fracción, dos diputados del PT y uno del PES, para definir al titular de la fracción, donde se acordó que se realizaría una votación y el que obtuviera las dos terceras partes de los sufragios sería el elegido; no obstante, ni Martha Ávila ni José Luis Rodríguez lograron este número.

Ávila Ventura obtuvo 19 votos, mientras que Rodríguez Díaz de León, 18; Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, informó que al no obtener los votos necesarios, los candidatos tendrán que negociar para definir quién será el que encabece la fracción y el próximo lunes, al mediodía, los contendientes se reunirán con la Comisión de Honor y Justicia para indicar los acuerdos y el próximo martes se dará a conocer el resultado.

Problema de Morena afecta a Jucopo. Sin quorum por la inasistencia de legisladores de Morena, ayer por la mañana se reunió la Junta de Coordinación Política del Congreso local para definir la ruta para el cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte, que dejó sin efecto la Ley del Sistema Anticorrupción, informó su presidente, Mauricio Tabe (PAN).

“Hoy por fin se pudo celebrar la reunión de la Jucopo, sin quorum, porque no llegó Morena, pero estuvieron presentes PRD, PRI, PVM y PT”, dijo el legislador.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios