Mobike presenta propuesta para no obstruir espacios en Miguel Hidalgo

"Queremos la creación de espacios dedicados específicamente al parqueo de bicicletas y queremos hacerlo de la mano con las autoridades”, informó René Ojeda, gerente General de Mobike en México

Mobike presenta propuesta para no obstruir espacios en Miguel Hidalgo
Fotografía: Archivo
Metrópoli 13/11/2018 12:46 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 22:32

La empresa de bicicletas sin anclaje Mobike informó que presentó una propuesta a las autoridades de transporte de la Ciudad de México para definir 350 lugares para bicicletas compartidas y así solucionar los problemas con los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de espacios que hoy no tienen un uso y cuentan con más de 2.5 metros de espacio, alejados de hidrantes o pasos peatonales para no obstruir el paso de transeúntes.

“Tenemos varios meses trabajando arduamente en mejorar el orden de nuestras bicicletas reforzando la comunicación y educación vial con nuestros usuarios a través de la aplicación y correo electrónico, con acomodadores que trabajan diariamente a lo largo de la ciudad. Pero queremos llevar esto al siguiente nivel con la creación de espacios dedicados específicamente al parqueo de bicicletas, y queremos hacerlo de la mano con las autoridades”, informó René Ojeda, gerente General de Mobike en México.

Señaló que ha tenido acercamientos con diferentes autoridades de la demarcación, entre ellos, el alcalde Victor Hugo Romo; el diputado federal, Javier Hidalgo y la senadora Xóchitl Gálvez, para el desarrollo de una nueva regulación alcaldías, para definir puertos multipropósito reemplazando un espacio de estacionamiento, hoy dedicado a autos en cada cuadra “UnoPorCuadra”, para que este sea utilizado en sistemas de transporte sustentable como las bicicletas.

“Queremos tener una regulación y trabajar de la mano con las autoridades para que juntos fomentemos el uso de transportes sustentables como lo es la bicicleta y así contribuir a reducir el tráfico y la contaminación de la Ciudad de México, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó Ojeda.

Comentarios