Mobike presenta propuesta para estacionamiento

Se dice dispuesta a aprovechar espacios en desuso en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde da servicio

Metrópoli 14/11/2018 03:24 Eduardo Hernández Actualizada 03:51
Guardando favorito...

[email protected]

Ante la molestia de vecinos por el descontrol de bicicletas estacionadas en la vía pública de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, la empresa Mobike presentó una propuesta a las autoridades de transporte de la Ciudad de México para definir lugares específicos donde aparcar.

Se trata de espacios que hoy no tienen un uso y cuentan con más de dos metros y medio de espacio, alejados de hidrantes o pasos peatonales.

“Tenemos varios meses trabajando arduamente en mejorar el orden de nuestras bicicletas reforzando la comunicación y educación vial con nuestros usuarios a través de la aplicación y correo electrónico, con acomodadores que trabajan diariamente a lo largo de la Ciudad.

“Pero queremos llevar esto al siguiente nivel con la creación de espacios dedicados específicamente al parqueo de bicicletas, y queremos hacerlo de la mano con las autoridades”, informó René Ojeda, gerente General de Mobike en nuestro país.

Comentó que ha tenido acercamientos con diferentes autoridades de la demarcación Miguel Hidalgo, entre ellos el alcalde Víctor Hugo Romo, el diputado federal Javier Hidalgo e incluso con la senadora Xóchitl Gálvez, para el desarrollo de una nueva regulación, definir puertos multipropósito reemplazando un espacio de estacionamiento, hoy dedicado a autos en cada cuadra UnoPorCuadra, para que las bicicleta sea un sistema de transporte sustentable.

También, dijo, están en conversaciones con los Comités Vecinales para identificar los problemas que han generado y cómo resolverlos de la mejor manera posible.

Temas Relacionados
Mobike
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios