21 | AGO | 2019
El martes colonos inconformes con el megaproyecto cerraron un tramo de avenida Universidad para exigir la clausura de la torre (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Mitikah cuenta con todos los permisos, dice titular de BJ

03/08/2018
04:11
Gerardo Suárez
-A +A
Ángel Luna afirma que obra elevará plusvalía de la zona; rechaza venta de calle

[email protected] 

Luego de las protestas para exigir la clausura de las torres del proyecto Mitikah en el pueblo de Xoco, el jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna, aseguró que la obra “tiene todos los permisos” y los desarrolladores inmobiliarios pueden continuar con los trabajos.

El martes vecinos bloquearon avenida Universidad para exigir el freno a este megaproyecto, pues señalaron que provocará impactos negativos en la movilidad, los servicios como el agua y porque se pretende privatizar una calle para uso exclusivo del complejo situado entre Circuito Interior y Real de Mayorazgo.

Ante las demandas, Luna Pacheco precisó que los constructores “cuentan con los permisos; no puedes actuar de forma ilegal cuando están cumpliendo de manera correcta la ley”.

Entrevistado luego de participar en la Feria de las Afores, consideró que las protestas responden a que recientemente se renovó la manifestación de construcción de la obra.

Rechazó que no se atienda a los colonos, pues dijo que desde hace cuatro años se establecieron mesas de diálogo de carácter mensual entre el presidente del comité ciudadano de Xoco, vecinos y el director general de Obras local para atender las inquietudes sobre el proyecto privado.

El delegado dijo que respeta las protestas, pero consideró que los manifestantes de esta semana son un grupo de “opositores al desarrollo, es oponerse por oponerse”.

“Ellos [los constructores] van a hacer las mitigaciones de toda la zona, los verdaderos vecinos que vienen a las reuniones están conformes con lo que está haciendo Mitikah”, sostuvo. El titular en Benito Juárez mencionó que el megaproyecto incrementará la plusvalía de “de todos los inmuebles y predios de la zona, ese es el beneficio muy probable para los vecinos y habrá quien lo entienda y otros que no lo entiendan”.

Rechaza venta de calle. Después de que los manifestantes también acusaran que se privatizará un tramo de Real de Mayorazgo para uso exclusivo del desarrollo Mitikah, el delegado Ángel Luna aseguró que la calle seguirá siendo pública.

“No se va a privatizar, hasta donde tengo entendido se van a hacer medidas de mitigación, se va a urbanizar y embellecer, va a ser un paso entre calles y seguirá siendo pública”, afirmó el delegado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios