Miguel Hidalgo se suma a suspensión de obras en grandes construcciones

El alcalde Víctor Hugo Romo anunció la creación de un órgano que vigilará el uso de suelo en Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Polanco y Escandón
Miguel Hidalgo se suma a revisión de construcciones irregulares
Fotografía: Especial
04/10/2018
10:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, informó que ante el boom inmobiliario que se ha dado en esa demarcación se suspenderán las obras nuevas y grandes desarrollos; en pequeñas construcciones no habrá problemas según sus regulaciones.

" Vamos a crear al Observatorio Ciudadano vinculado con la Ley de Máxima Publicidad que vigilará la violación flagrante del uso de suelo en las colonias Bosques, Las Lomas , Polanco, Granada, Escandón, entre otras", indicó. 

Será a partir del próximo lunes, que la Miguel Hidalgo se sume a la suspensión de permisos de grandes construcciones, informó el alcalde.

También te puede interesar: Alcalde de Benito Juárez no permitirá centro comercial en sede del Estadio Azul

"Gracias a la Ley de Alcaldías, podemos formalizar la suspensión de términos, hasta que se revise en lo tribunal de lo contencioso, si no hay acciones públicas, que estén con la ley de máxima publicidad y que tenga todo esclarecido".

Romo agregó intercambiará opiniones con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para establecer los tipos de obras a los que se les van a restringir los permisos.

Ayer, los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Armando Quintero, de Iztacalco, aseguraron que no habrá permisos para nuevas construcciones de edificios en esas demarcaciones.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal