15 | DIC | 2019
Anuncian que Metrobús Etiopía permanecerá cerrado a partir de este lunes
Foto: Especial

Metrobús Etiopía permanecerá cerrado a partir del lunes; reabrirá el 1 de septiembre

10/08/2019
14:22
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Autoridades del gobierno de la Ciudad informaron que el cierre de la estación se debe a obras para acondicionar la vialidad, con la intención de integrar las Líneas 2 y 3

CDMX.- Desde el próximo 12 de agosto y hasta el 1 de septiembre, la estación Etiopía de la Línea 3 del Metrobús permanecerá cerrada debido a la obras para acondicionar la vialidad, con la intención de integrar las Líneas 2 y 3.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que estas adecuaciones estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, y que consistirán en intervenciones al pavimento, colocación de elementos de confinamiento y señalización en estación y vialidad, respetando los cruces seguros existentes. 

"Se contará con señalización de las alternativas viales para automovilistas y orientación en la estación por personal de Metrobús para los usuarios que requieran realizar transbordo", expuso. 

Roberto Capuano, director general del Metrobús, comentó que desde el 26 de julio se ha informado a los usuarios sobre las obras y les hizo un llamado a prevenir y evitar contratiempos en sus traslados.
 
Estas modificaciones tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, ofreciendo un traslado más cómodo y seguro a sus destinos. Con el nuevo modelo operativo se realizará el ascenso y descenso de usuarios en la estación Etiopía-Línea 3, ubicada en avenida Cuauhtémoc.
 
La estación cuenta con la infraestructura necesaria para atender la demanda de usuarios que, actualmente, en Línea 2, es de mil 200 a mil 600 usuarios por hora, en lapsos de máxima demanda; y en Línea 3 de 2 mil 400 usuarios por hora, en lapso de máxima afluencia, donde únicamente se utiliza el 50% del espacio en esta plataforma. 

Capuano comentó que la población se verá beneficiada al llegar o abordar en una estación sin saturación, mayor comodidad para subir o bajar de la unidad, mejor ordenamiento en ascensos y descensos, así como transbordo directo y seguro entre Línea 2 y 3.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios