22 | MAR | 2019
Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en conferencia de prensa sobre el trabajo infantil
(Foto: Twitter @CDHDF)

Menores, víctimas de trata laboral en la CDMX: CDH

12/06/2018
15:36
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La presidenta del organismo, Nashieli Ramírez, dijo que el dinero fácil y el consumismo son los primeros factores por los cuales los niños y adolescentes son más fácil de captar

CDMX. En la Ciudad de México 400 mil niños y adolescentes, de cinco a 15 años, trabajan la mayoría en el Metro, en las calles y en mercados, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez.

Agregó que estos menores en los últimos años, han sido captados por agrupaciones criminales y han sido víctimas de trata laboral.

“Tenemos un alta vulnerabilidad, sobre todo con niños pequeños, pero en general adolescentes, el problema es que no hay escuelas que permitan que los niños sigan estudiando, seguimos expulsando a niños por criterios mal puestos, por violencia porque no sabemos protegerlos y después de que no están en la escuela tampoco tenemos lugar que los ayude. Es un sector que debe ser supervisado”, aseguró la ombudsperson.

Refirió que el dinero fácil y el consumismo son los primeros factores por los cuales, los niños y principalmente los adolescentes son más fácil de captar.

Ramírez Hernández, expuso que hace falta visibilizar la situación del trabajo infantil en las plataformas de los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México como Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; del Partido Verde, Mariana Boy; de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro y la Independiente, Lorena Osornio.

Agregó que en las de Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente; del príista, Mikel Arriola, y Marco Rascón, del partido Humanista, aunque si está incluido el tema, deben ser más congruentes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios