metropoli@eluniversal.com.mx

Reservándose el derecho a declarar y solicitando inmediatamente la solución de su situación jurídica, Jorge Humberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado tras supuestamente haber asfixiado a su ex pareja Campira “N”, el 31 de diciembre de 2016, en su domicilio ubicado en calles de la colonia Santo Domingo, de la delegación Coyoacán. Por este asesinato, el Matanovias podría pasar hasta 60 años de prisión.

Tras este hecho, el agente del Ministerio Público formuló la acusación a Jorge Humberto “N” de feminicidio agravado contra Campira “N” de 35 años de edad, quien fue asesinada en el interior de su domicilio tras ser golpeada en diversas ocasiones, lesionada con un arma punzocortante, y luego asfixiada.

En silencio y observando a la parte acusadora,el llamado "Matanovias" escuchaba la acusación, en la que se decía que después de haber asesinado a Campira, la colocó en un sofá cama, la tapó con una colcha y abrió las llaves de la estufa para que saliera el gas y así simular un suicidio y distraer las indagatorias.

El juez se dirigió al imputado y le preguntó si había entendido de qué se le acusaba, por lo que inmediatamente Jorge Humberto afirmó; posteriormente le cuestionó si quería dar su declaración, y tras hablar por algunos segundos con su abogado, el presunto responsable indicó que se reservaba el derecho a declarar en ese momento

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso y Jorge Humberto pidió que se determinara su situación jurídica lo antes posible, aunque se le dio la oportunidad de pedir un plazo de 72 horas.

La representación social presentó 14 pruebas que imputan al Matanovias (conocido así en redes sociales), de las cuales destacan entrevistas con familiares de la víctima, informes de la Policía de Investigación, dictámenes y los resultados de la necropsia realizada a la víctima.

Tras escuchar ambas partes, el juez hizo la valoración de los argumentos, tomando en cuenta aspectos de igualdad de género, y consideró que el Ministerio Público ofreció datos razonables que resultaban eficaces, idóneos y pertinentes, a nivel de probabilidad, y decidió vincular a proceso al imputado.

El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que Jorge permanecerá en el Reclusorio Norte, además de que determinó un tiempo de cuatro meses para que concluyan las investigaciones complementarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses