Más de 900 policías de CDMX bajan de peso con ayuda de programa

Titular de Seguridad Ciudadana reconoce esfuerzo de los agentes por elegir “patrones más saludables”

Más de 900 policías de CDMX bajan de peso con ayuda de programa
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/11/2019 14:39 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:43

Más de 900 policías capitalinos ya bajaron de peso a través del programa institucional Policía Saludable, quienes durante las primeras 10 semanas desde su inicio en agosto pasado, cumplieron con la primera meta establecida.

En un evento donde se entregaron reconocimientos a dichos agentes, el secretario Omar García Harfuch dijo que más de mil uniformados de los diferentes agrupamientos sumaron esfuerzos para contribuir a una mejora en sus condiciones de salud para el funcionamiento operativo.

Reconoció a las uniformadas y uniformados por elegir “patrones más saludables” que “requieren autodisciplina y dominio propio para convertir acciones en hábitos y eso es justamente lo que ustedes están haciendo”, dijo.

Lee también: Con sobrepeso, 30% de policías en Toluca

“Como titular de la Policía me enorgullece saber que, en la primera evaluación médica, más de 900 compañeros cumplieron con su primer meta establecida para la pérdida de peso

“Bajar de peso implica autoconocimiento, determinación, perseverancia, autocontrol y una gran fuerza de voluntad, cualidades que ustedes han demostrado a lo largo de estas 10 semanas de encomiable esfuerzo”, dijo durante su discurso en la sede de la Policía Metropolitana.

Dijo que la policía capitalina tiene efectivos disciplinados y que la muestra de ello es que en poco más de 50 días que lleva al frente de la corporación, se han realizado detenciones “relevantes” que contribuirán a mejorar la seguridad en la capital del país.

También te puede interesar: Pagan $10 mil a policías de la CDMX por bajar de peso

“De manera personal, quiero agradecerles mucho, a toda la policía, el compromiso que han demostrado en estos poco más de 50 días que llevo al frente de la policía. Hemos tenido detenciones muy importantes, eventos en estos últimos 50 días donde la policía y ustedes han demostrado un compromiso con su país y con su Ciudad, que en muy pocas instituciones se ve”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez del Campo, dijo que faltan cinco etapas más en el programa y que “la gran prueba” para los elementos es la etapa final, ya que ellos deberán seguir el plan nutricional y físico por su cuenta y sin el acompañamiento de los médicos de la institución.

etp

Comentarios