22 | JUL | 2019

Más de 7 mil policías vigilarán panteones por Día de Muertos

31/10/2017
17:18
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los cementerios más vigilados serán el de San Lorenzo Texonco, en Iztapalapa, y el Dolores, en la Miguel Hidalgo, por ser los más grandes

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad capitalina desplegará a más de 7 mil policías en 128 cementerios de la Ciudad de México y alrededores, sobre todo en San Lorenzo Texonco, Iztapalapa, y en el Dolores, en la Miguel Hidalgo, por ser los más grandes.

De acuerdo con el Jefe del Estado Mayor, José Gil, 3 mil 500 policías estarán en los panteones, 4 mil en las inmediaciones y habrá 600 vehículos, que incluyen patrullas, moto patrullas y ambulancias.

Todos estos estarán a cargo de inhibir el robo a transeúnte y a vehículos, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en los mismos lugares y el encendido de pirotecnia, además de agilizar el tránsito.

El operativo panteones iniciará la madrugada del primero y concluirá el 2 de noviembre, cuando todas las actividades relacionadas con estos festejos terminen. Se espera que a estos puntos de encuentro lleguen más de un millón de asistentes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios