Marina y policías de CDMX catean vecindad en Tepito; hay 30 detenidos

Metrópoli 22/10/2019 06:55 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

El objetivo era la detención de “El Lunares”, uno de los líderes de La Unión de Tepito; decomisan diversas drogas, 13 armas cortas, siete largas, un lanzagranadas y cinco granadas

Read in English

CDMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en coordinación con efectivos de la Marina, así como de la Policía de Investigación (PDI), catearon esta madrugada una vecindad ubicada sobre la calle Peralvillo que, según las primeras informaciones, pertenece a la Unión de Tepito.

Ahí fueron detenidas, de manera preliminar, 30 personas; además, los elementos policiacos aseguraron diversas drogas en grandes cantidades, 13 armas cortas, siete largas, un lanzagranadas y cinco granadas.

El operativo fue supervisado por el jefe de la policía local, Omar García Harfuch, quien estuvo presente en el lugar.

El objetivo del trabajo coordinado era la detención de “El Lunares”, uno de los líderes de La Unión de Tepito y quien, según las autoridades, quedó al frente de la organización criminal una vez que “El Betito” y “El Pistaches”, fueran detenidos.

Los detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco.

marina_tepito_2.jpg
Fotografía: Yara Silva/ EL GRÁFICO

marina_tepito.jpg
Fotografía: Yara Silva/ EL GRÁFICO
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones