metropoli@eluniversal.com.mx

Sobre la Avenida Paseo de la Reforma se instalaron las primeras 11 estaciones de las 31 previstas en la Línea 7 del Metrobús, cuya ruta va de Indios Verdes a Campo Marte. Aunque el Gobierno capitalino prevé que quede finalizada para este año, la mayoría de los trabajos de instalación de las estaciones continúan en la excavación y aplanado.

Cada una de las 31 estaciones que conformarán esta línea cuenta con dos estructuras: una en dirección Indios Verdes y otra hacia Campo Marte; éstas tienen dos bancas y poseen cristales para visualizar el entorno, además están acompañadas por espacio publicitario.

De Indios Verdes hasta Peralvillo, sobre Calzada de los Misterios, las obras continúan y aún no se instala alguna estructura, en este tramo es donde estarán las estaciones: Indios Verdes, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación G.A.M, Garrido, Euzkaro, Necaxa, Excelsior, Robles Domínguez, Clave, Misterios, Juventino Rosas y Peralvillo.

En la Calzada de los Misterios hay más trabajadores y máquinas para agilizar los trabajos, mientras la circulación se redujo a sólo un carril y el tránsito lento prevalece.

Las primeras estaciones que se han instalado son Tres Culturas, ubicada sobre Avenida Paseo de La Reforma en Tlatelolco; ésta es la más avanzada, pues cuenta con dos parabuses en ambas direcciones, que indican el nombre de la estación y una rampa para acceso de personas con discapacidad.

Más adelante, hacia el Centro Histórico, están sobre Paseo de la Reforma las estaciones: Lagunilla, El Caballito, Reforma, Ángel de la Independencia y Palma.

Para las demás estaciones, como Paris, Hamburgo, Diana Cazadora, Monumento Cuitláhuac, Garibaldi, Glorieta de la Violeta, Hidalgo, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte, la remoción del suelo ya se realizó y la delimitación de las obras están protegidas por señalización de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses