11 | NOV | 2019
Fotos: Especiales

Marchan taxistas desde diversos puntos hacia el Ángel de la Independencia

07/10/2019
07:41
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
Los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran cerrados

La mañana de este lunes integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) comenzaron a salir de mañana desde distintos puntos de la Ciudad de México para realizar un mitin en el Ángel de la Independencia.

Los choferes acusan una competencia desleal de las aplicaciones móviles, entre ellas, Uber, Cabify o Didi.

A partir de las 6:30 de la mañana se encuentran cerrados los carriles centrales de Paseo de Reforma por la presencia de taxistas que realizarán un mitin a las 10 de la mañana.

taxistas_mapa.jpg

"#PrecauciónVial cerrada la circulación de Av. Paseo de la #Reforma en ambos sentidos, entre Lieja y Av. Insurgentes, por concentración de taxistas en el Ángel de la Independencia", indicó en Twitter Centro de Información Vial ( Ovial_SSCCDMX).

Asimismo en el Cetram de Indios Verdes se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la espera del arribo de taxistas de la MNT.

 

También en Reforma, a la altura del Auditorio, también hay protestas.

taxistas_auditorio.jpg

EN LA ZONA DE SANTA FE

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) mantienen bloqueados diversos puntos de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, debido a su movilización contra aplicaciones móviles, por lo que han provocado caos vial. 

Los taxistas mantienen un bloqueo en avenida de los Poetas, a la altura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, lo que ha provocado caos vial ya que se ha extendido el tránsito sobre la Supervía partiendo de Luis Cabrera.

Los inconformes también bloquearon la Glorieta del Parque Vehicular de Quiroga-Santa Fe provocando que tanto avenida Vasco de Quiroga, Javier Barrios Sierra y Carlos A. Madrazo para su incorporación a Paseo de la Reforma se vean afectados.

También hay bloqueos en la Carretera México Toluca y Carlos Echanove, en Cuajimalpa.

taxistas_santafe1.jpg

taxistas_santafe2.jpg

Usuarios del transporte público reportan que la zona es un caos vial por lo que se han tenido que bajar de los camiones para llegar a su trabajos en esas zonas.
Mariana, de 27 años de edad, comentó que las manifestaciones no tienen sentido con lo que solicitan ya que el impacto es negativo y ahora preferirían usar algún transporte de aplicación.

"Con este tipo de manifestaciones los usuarios ven mal al transporte público, en este caso los taxistas, y ahora van a preferiría usar aplicaciones. Entro al trabajo a las 8 de la mañana, evidentemente por este caos ya no llegue. Llueve o haya manifestado me descuentan", dijo a El UNIVERSAL.

AFECTACIONES AL METROBÚS

En la zona Norte, los taxistas se manifiestan en Eje 1 Oriente y San Juan de Aragón,  Insurgentes y Ticomán y EuzKaro.

Debido a las protestas de taxistas, la Línea 6 del Metrobús modificó el servicio, por lo que el transporte es de El Rosario a La Villa y de Villa de Aragón a Gran Canal.  

EN LA ZONA ORIENTE 

Hay protesta dde taxistas en Viaducto Río Piedad, a la altura de la  puerta 9 de Cuidad Deportiva.

taxistas_metro_puebla.jpg

También, en el Oriente pero en el Edomex, conductores adheridos a la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) bloquean de manera intermitente la avenida Central, a la altura de la estación Nezahualcóyotl en dirección a la Ciudad de México, lo que complica la circulación vehicular.

Los operadores colocan sus unidades sobre los carriles centrales y laterales para impedir que pasen los vehículos que se dirigen a la capital del país.

Algunos automovilistas se han bajado de sus unidades para reclamarles a los operadores de la organización mexiquense que los dejen pasar, lo que ha ocasionado conatos de enfrentamiento. Uno de los choferes de un automóvil particular sí fue agredido en ese punto, casi en el límite del Estado de México y la Ciudad de México.

Sobre la autopista México-Pachuca, la caseta número 21 de Ojo de Agua, ubicada en la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Ecatepec, conductores de unidades de alquiler colocaron sus unidades para impedir que circulen por ahí los vehículos.

taxis_neza1.jpg

taxis_neza2.jpg

En cada una de los accesos a la caseta de peaje apostaron sus vehículos para no permitir que pasen por ese sitio las unidades del servicio público de pasajeros y particular.

Solo dejaron libre dos de las plumas por las que permiten el libre paso a los conductores.

Portan carteles con las leyendas “Fuera aplicaciones” y “Fuera Uber y aplicaciones extranjeras” y gritan consignas de “¡Fuera Uber, fuera Uber!”.

Los choferes protestan por la operación de aplicaciones digitales, como Uber, Cabify, entre otros, porque consideran que son ilegales, lo que ha afectado sus ingresos desde hace cinco cuando años que aumentó la demanda de ese servicio.

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios