Suscríbete

Marchan contra la violencia hacia las mujeres y niñas

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la movilización; la marcha y un concierto nocturno forman parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

Marcha contra violencia hacia las mujeres y niñas
Fotografía: Cortesía Gobierno
Metrópoli 25/11/2018 15:16 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:27

Con una marcha y concierto, el Gobierno de la Ciudad de México inició las actividades que se realizarán durante los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia mujeres y niñas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la marcha, en la que participaron alrededor de 2 mil personas, y que partió del Parque del Empedradillo, en las inmediaciones del Zócalo, al Hemiciclo a Juárez.

Los asistentes portaron playeras o distintivos en tonos naranja además de pancartas con mensajes de rechazo hacia la violencia en contra de las mujeres como: “basta de silencio”, “nos queremos vivas”, “soy persona, soy mujer, merezco respeto”.

marcha_contra_agresion_cdmx.jpeg
Fotografía: Cortesía Gobierno

De acuerdo con el Instituto de las Mujeres (InmujeresCDMX), en la Ciudad de México más del 60% de las  mujeres han padecido algún tipo violencia y más de 32% han sido víctimas de violencia física. Además, el 70% de quienes realizan un trabajo no remunerado son mujeres.

Al concluir la caminata, el jefe de Gobierno señaló que a nivel nacional tres cuartas partes de  las mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Mientras que la Ciudad se ubica en el primer lugar en cuanto al diseño de políticas administrativas para erradicar la violencia de género.

marcha_contra_agresion_cdmx_2.jpeg
Fotografía: Cortesía Gobierno

“Lo que sí puedo decirle es que estamos en primer lugar en diseño de medidas administrativas. A nivel nacional, me parece que el promedio de acciones, de acuerdo con el trabajo que se ha tenido con la Comisión Nacional de Víctimas de Violencia, han sido ocho indicadores. Nosotros tenemos 26 acciones con 88 indicadores. Entonces, esto quiere decir que vamos bien”, destacó.

Como parte de los 16 Días de Activismo, esta noche se realizará el concierto  “Rock en Tu Idioma Sinfónico”, en el Zócalo capitalino. A parte de las 19:00 horas se presentarán Sabo Romo, Cecilia Toussaint, María Barracuda, Leonardo de Lozane, La Lupita, entre otros.

whatsapp_image_2018-11-25_at_14.35.47.jpeg

lr
 

Comentarios