16 | JUN | 2019
CAMe mantiene Fase I de Contingencia Ambiental ozono
Fotografía: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL

Mantienen Fase I de Contingencia en zona metropolitana

17/04/2019
20:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informará este jueves 18 de abril a la 10:00 horas si la medida sigue o no. El tránsito se ha reducido como consecuencia del período vacacional

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo ambiental agregó que para el día de mañana se prevé un día cálido, con incremento en la velocidad del viento y cielo de parcialmente nublado a nublado la mayor parte del día, con un ligero aumento de humedad.

La CAMe continuará al pendiente de la calidad del aire y de articular las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá mañana jueves 18 de abril a la 10:00 horas.

Por otra parte, el tránsito vehicular se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del período vacacional.

Por lo anterior, el día de mañana jueves 18 de abril, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación de las 9:00 a las 18:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.

Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.


Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

 

 

lr. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios