Mancera no responderá cuestionamientos durante su Quinto Informe de Gobierno

El jefe de gobierno de la Ciudad de México llegará el 17 de septiembre, a las 11:00 horas, a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera no responderá cuestionamientos durante su Quinto Informe de Gobierno
(Foto: Archivo/El Universal)
12/09/2017
12:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo, especialmente las del estado de Chiapas y Oaxaca, así como por lo ocurrido por el pasado del huracán en Veracruz, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó sin modificaciones el formato del V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Por acuerdo, las fracciones parlamentarias determinaron que el informe del mandatario local se dará de la misma forma que el año pasado.

En el cierre de la sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron que el  mandatario local acuda el próximo domingo 17 de septiembre a las 11 de la mañana al pleno de la Asamblea Legislativa y escuche de manera presencial los posicionamientos de cada fuerza política.

Mancera no responderá ningún tipo de cuestionamiento.

Desde tribuna, la perredista Rebeca Peralta señaló que cada grupo parlamentario fijará posicionamiento.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); después Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

En este caso, se dice que será el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, quien fije el posicionamiento.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

Será este jueves cuando se determine quién presidirá la Mesa Directiva responsable de llevar a cabo el informe y que permanecerá todo septiembre.

César Cravioto adelantó que a Morena no le interesa asumir la Mesa Directiva.

"Entre más lejos, mejor, cada quien en su posición y nosotros desde esta primera fila (desde el reciento de Donceles y Allende) vamos a hacer valer nuestra voz", manifestó el morenista.

jlcg 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal