Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio , respectivamente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera llamó a proteger a la industria mexicana de estos ramos y a responder de la misma manera en caso de que se concreten estas medidas contra México.

“Solicitamos que se apoye a la industria del acero y aluminio nacional. Confiamos en que el secretario de Economía estará realizando las acciones correspondientes, pero no se debe de quedar sin respuesta, si es que se impone este arancel”, comentó el mandatario durante su corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Aclaró que el gobierno de Estados Unidos no ha especificado si México y Canadá estarían incluidos en la imposición de aranceles.

Sin embargo Mancera señaló que si el gobierno norteamericano llegara a establecer estas medidas antes del inicio de la siguiente ronda del Tratado de Libre Comercio , el gobierno mexicano debe responder de la misma forma.

“Si se impone el arancel al acero mexicano, se debería imponer también un arancel a la importación de acero de Estados Unidos, nada más por principio de reciprocidad”, mencionó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses