Mancera dice que no autorizará construcciones que afecten a CU

Metrópoli 03/03/2018 13:49 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 18:56
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno llamó a que se llega a un acuerdo entre la UNAM y la empresa Be Grand para que la edificación no dañe la imagen urbana de Ciudad Universitaria

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se permitirá ninguna construcción que afecte el paisaje urbano de la Ciudad Universitaria de la UNAM, esto en relación al proyecto de 23 pisos de la empresa Be Grand que se suspendió provisionalmente por parte de un Juez.

"Al menos en mi administración no se va a permitir ninguna construcción ahí que no estemos totalmente en sintonía con Ciudad Universitaria, eso es definitivo, se lo he dicho al secretario deDesarrollo (urbano y vivienda)", comentó el mandatario capitalino durante su corte informativo.

Mancera consideró que se puede llegar a algún acuerdo entre la máxima casa de estudios y los constructores para que la edificación no afecte la imagen urbana.

"Me parece que hay puntos donde se puede llegar a un acuerdo donde puede haber puntos de aceptación de parte de la UNAM", comentó el Ejecutivo local.

Ayer se dio a conocer que un Juez concedió una suspensión para detener momentáneamente la construcción de 600 departamentos en el predio de Copilco 75, tras un amparo tramitado por la UNAM.

"No vamos a afectar el paisaje universitario ni lo vamos a permitir, haya o no autorización. Si hay un litigio y en el litigio nos vencen, eso sería otra cosa", insistió Mancera.

pmba

Temas Relacionados
unam Miguel Ángel Mancera cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios