El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , aseguró que no se permitirá ninguna construcción que afecte el paisaje urbano de la Ciudad Universitaria de la UNAM , esto en relación al proyecto de 23 pisos de la empresa Be Grand que se suspendió provisionalmente por parte de un Juez.

"Al menos en mi administración no se va a permitir ninguna construcción ahí que no estemos totalmente en sintonía con Ciudad Universitaria, eso es definitivo, se lo he dicho al secretario deDesarrollo (urbano y vivienda)", comentó el mandatario capitalino durante su corte informativo.

Mancera consideró que se puede llegar a algún acuerdo entre la máxima casa de estudios y los constructores para que la edificación no afecte la imagen urbana.

"Me parece que hay puntos donde se puede llegar a un acuerdo donde puede haber puntos de aceptación de parte de la UNAM ", comentó el Ejecutivo local.

Ayer se dio a conocer que un Juez concedió una suspensión para detener momentáneamente la construcción de 600 departamentos en el predio de Copilco 75, tras un amparo tramitado por la UNAM.

"No vamos a afectar el paisaje universitario ni lo vamos a permitir, haya o no autorización. Si hay un litigio y en el litigio nos vencen, eso sería otra cosa", insistió Mancera.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses