Suscríbete

Mancera aumentará salario a trabajadores por examen

El jefe de Gobierno capitalino anunció el lanzamiento del sistema “Escalafón Digitalizado” a través del cual los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno tendrán la posibilidad de aumentar su nivel de conocimientos y salarial

Foto: tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 23/08/2017 19:13 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 19:36
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el sistema “Escalafón Digitalizado” con el objetivo de que 20 mil trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino tengan la posibilidad de aumentar su nivel de conocimientos y salarial.

El “Escalafón Digitalizado” se trata de un examen en línea que, de acuerdo al perfil académico del trabajador, evalúa y mide sus conocimientos, con lo que pudieran acceder a un aumento de entre un 8 y 15% de su salario.

Por ejemplo, los trabajadores que demuestren conocimientos de nivel licenciatura podrán ascender hasta el nivel 16.9 con la aprobación del examen.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que ocho mil trabajadores ya han acreditado los exámenes, por lo que, a partir de la primera quincena de septiembre se verá reflejado en sus salarios.

Abundó que con el nuevo “Escalafón Digitalizado” se prevé que la cifra aumente a 20 mil trabajadores.

“'Escalafón Digitalizado' es transparente, ahí está, ahí no hay la mano, ahí no hay la influencia, ahí no hay los sistemas tradicionales, ahí solamente son sus conocimientos”

“Son ocho mil trabajadores y trabajadoras a partir del primero de septiembre con sus nuevas percepciones ganadas a pulso, muy bien ganadas y que nos da mucho orgullo que así haya sido.”

En su discurso, durante la presentación del Escalafón Digitalizado en el Auditorio Nacional, el jefe de Gobierno explicó que desde 2012 ya se contaba con este sistema, sin embargo, había reclamos de los trabajadores porque no recibían su mejora salarial a pesar de haber acreditado las pruebas.

Aseguró que ahora será una realidad, pues la CDMX cuenta con finanzas sanas para lograr el aumento.

Miguel Ángel Mancera también informó que como parte de la capacitación a trabajadores del sindicato, se trabaja en la instalación de 30 aulas digitales, de las cuales 22 ya están en funcionamiento.

“Hasta la fecha compañeros, compañeras: cuatro mil 362 trabajadoras y trabajadores inscritos para este programa, este es un gran resultado que debemos presumir a nivel nacional porque estamos dando capacitación a nuestros compañeros y a nuestras compañeras”, resaltó.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos