Mancera alista reunión con "Jefe Vulcano" ante conflicto de bomberos

Raúl Esquivel denunció en días pasados que el líder sindical, Ismael Figueroa, no lo dejó entrar a sus oficinas y hasta le exigió la renuncia

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
Metrópoli 27/12/2017 03:30 Tasneen Hernández Nicolás Actualizada 05:03
Guardando favorito...

Este martes, Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aseguró que continuará en su labor pese a las "constantes amenazas" por parte de bomberos “disidentes”.

El conflicto que estalló en noviembre pasado entre Raúl Esquivel Carbajal, director general del heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, conocido como el "jefe Vulcano" e Ismael Figueroa, secretario general del sindicato del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y ex diputado constituyente, fue ocasionado por la entrega tardía de recursos de la secretaría de finanzas para pagar la nómina.

Esquivel Carbajal reveló en su cuenta de Twitter que por segunda ocasión fue desalojado de sus oficinas y vehículos, orillándolo a despachar desde una gasolinera y comprometer la atención de las emergencias que se les presentan cotidianamente en la urbe capitalina.

Desde el pasado viernes, el jefe Vulcano fue amagado por bomberos afines a Figueroa para desocupar las instalaciones desde donde despacha, además de exigirle su renuncia por “supuestas órdenes del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”, según lo aseguró el mismo Esquivel Carbajal en diversas entrevistas el día de ayer.

Al filo de la medianoche del martes el jefe Vulcano aseguró, nuevamente mediante sus redes sociales, que Luis Serna, secretario particular del jefe de gobierno capitalino, se comunicó con él para concertar una reunión con la finalidad de resolver la situación que ha afectado la labor del H. cuerpo de bomberos de está ciudad.
 

Finalmente el jefe Vulcano expresó:

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes